jueves, 17 de julio de 2014

(Mi primera) RESEÑA: Quedaos en la trichera y luego corred

¡Mi primera reseña! ¡Al fin! Tenía muchas ganas de empezar con ésto, y qué mejor manera de hacerlo que con un libro como lo es 'Quedaos en la trinchera y luego corred'.
Cayó en mis manos no hace demasiado, y lo he acabado recientemente. Pero bueno, seamos breves y vayamos a lo que venimos:

FICHA TÉCNICA
Portada del libro :)
Nombre: 'Quedaos en la trinchera y luego corred'
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Precio: 15,15 euros
Número de páginas: 222
Sinopsis: El día que estalló la Primera Guerra Mundial, Alfie celebraba su quinto cumpleaños. Cuatro años más tarde, Alfie no tiene noticias del paradero de su padre y da por hecho que ha muerto en el frente. Pero el tropiezo casual con unos papeles le revelará que no es así. En un mundo desgajado por la insensatez de la guerra, el pequeño Alfie se armará de valor para encontrar a su padre y devolverlo con los suyos.

OPINIÓN
En un principio, lo que me llamó la atención fue quién había escrito el libro. Al lado del precio ponía, en letras muy grandes, mayúsculas y resultonas: DEL AUTOR DE 'EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS', ese libro tan alegre (nótese la ironía) que a pesar de dejarme (muy) hecha polvo, me gustó mucho.
Así que sí, me lo compré.
De éso ya hace bastante. Sin embargo, no fue hasta hace dos días que me decidí y lo comencé. Y simplemente, me dejé llevar por el libro. Antes de darme cuenta de que estaba leyendo, ya lo había acabado.
¿Cómo era posible?
Bueno, trataré de resumir los puntos que más me han gustado (intentaré):
1-El autor consigue meternos en la piel del pequeño Alfie usando un lenguaje sencillo y ligero, que no se te hace aburrido ni repetitivo en ningún momento.
2-Para tener tan pocas páginas, aparecen bastantes personajes, pero están muy bien desarrollados, y cada uno tiene su propia historia.
3-A pesar de estar narrado en tercera persona, las emociones y los pensamientos de Alfie siempre están ahí, y puedes observar (o éso he visto yo) cómo madura con el transcurso del tiempo.
4-La historia que cuenta es conmovedora y ciertamente triste, pero su mirada inocente e infantil, sin sentimentalismos ni exageraciones te la hace más llevadera.
5-Poco relleno. Acción. That's good.

EN RESUMEN
Sí, es un buen libro, muy entretenido y se hace corto. No obstante, siento que le falta algo. No sé, algo más de acción o algo más. Algo. Bueno, os lo recomiendo si queréis pasar un mal rato, pero también sonreír de vez en cuando.

EL PERSONAJE: Kalena y su mayor ambición, que sorprende a todos. ¡Que viva!

PUNTUACIÓN (sobre 5)



P.D: ¿Y vosotros? ¿También habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Opináis lo mismo que yo? Y si no lo habéis leído, ¿lo haréis? :)

Se despide,
MundosDiferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario